sábado, 15 de junio de 2013

Encuesta: Conversaciones con la Madre Tierra

Total de encuestados: 10 asistentes, de entre 25 y 38 años.

1) ¿Cree que las fotografías de Nicole Villaume pueden ser consideradas una forma de denuncia respecto al cambio climático?

              Si: 10 No: 0

2) ¿Para usted cuál es la finalidad central de la exposición fotográfica sobre el cambio climático?

a) Generar conciencia ciudadana: 5
b) Denunciar cómo las transnacionales afectan al medio ambiente: 4
c) Entretener al público con imágenes bien captadas: 1  

3) ¿Cree que el fotógrafo se limitó a ser un espectador o intervino recreando escenas?

Fue un espectador: 7 Intervino recreando escenas: 3

4) ¿Para usted la fotografía, además de ser un arte, implica un trabajo de investigación y análisis, como una rama más del periodismo?

Sí: 8 No: 2

5) ¿Una imagen vale más que mil palabras?

Sí: 6 No: 4

El pasado miércoles  5 de junio, en el Centro Cultural Metropolitano (Quito), se desarrolló la inauguración de la exposición multimedia Conversaciones con la madre Tierra/Voces sobre el cambio climático.
A la apertura de la muestra curada por Nicolás Villaume asistieron 35 personas. Todas ellas iban con el afán de observar un trabajo de fotografía y video que se inició en el 2008. La obra, integrada por 100 fotos y 20 testimonios audiovisuales, narra la realidad de comunidades indígenas que, alrededor del mundo, se enfrentan al proceso de cambio climático.
Villaume, fotógrafo francés, indicó que se trata de un trabajo que recorre los mejores escenarios del planeta, como lo son la sede de las Naciones Unidas (Nueva York), Smithsonian National Museum of the American Indian (Washington) y el Museo Nacional de Dinamarca.

Para los asistentes encuestados, Conversaciones con la madre Tierra es un material que denuncia la realidad de quienes está directamente afectados por el cambio climático. A partir de ello, es posible generar una conciencia respecto al cuidado del medio ambiente, así como conocer el manejo que realizan las transnacionales en ciertas zonas vulnerables del mundo.  

@Desireeyepez

No hay comentarios:

Publicar un comentario